Hepatitis la enfermedad que mata más personas que el sida

La hepatitis es una enfermedad que mata casi tanto como el virus del sida, con unos 1,4 millones de muertos cada año, anunciaron este jueves en Ginebra varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Regeneración, 24 de julio 2014.- Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, los expertos afirmaron que esta enfermedad, que puede provocar cáncer.

hepatitis

Un total de 1,5 millones de personas murieron como consecuencia del sida en 2013. De los 1,4 millones de personas fallecidas por la enfermedad, el 90% había contraído hepatitis B y C, responsables de los dos tercios de los cánceres de hígado en el mundo.

LEER MÁS:  Lanzan petición contra TvNotas por promover discriminación contra Alejandro Tomassi

“El mejor medio de prevención contra el cáncer de hígado o las cirrosis hepáticas es la prevención y el tratamiento de la hepatitis viral”, declaró Samuel So, cirujano de la universidad de Stanford.

“Si actúan así, salvarán muchas vidas y al mismo tiempo ahorrarán muchos costes sanitarios”, declaró a la prensa en Ginebra.

Samuel So, acompañado por expertos de la OMS, pidió hacer un esfuerzo por realizar análisis para detectar la enfermedad.

El cirujano estimó que hay 500 millones de personas en el mundo que son portadoras del virus de la hepatitis, pero muchas de ellas lo ignoran.

LEER MÁS:  Al día, 33 personas se infectan de VIH en el país

Por su parte el doctor Stefan Wiktor, responsable del programa de lucha contra la hepatitis en la OMS, informó que hay nuevos tratamientos contra la enfermedad con un índice de curación del 95%, lo que supone una “revolución terapéutica”.

Related Posts

LEER MÁS:  Señalan activistas discriminación de TvNotas sobre Alejandro Tomassi, quien tendría Sida

Comentar con facebook