Empleados demandan a Apple por violar leyes laborales

Demanda colectiva de trabajadores y ex-empleados porque la compañía ha infringido los horarios de comida, obligando a trabajar en turnos intensivos y sin permitir levantarse del escritorio.

Hotly Anticipated iPhone 5 Goes In Sale In Stores

Regeneración, 24 de julio 2014.– Cerca de 20 mil empleados de la compañía Apple presentaron desde el 2011 una demanda colectiva contra la compañía por infringir las leyes laborales de California. Tres años más tarde, la justicia la aceptó.

Los empleados de la firma fundada por Steve Jobs aseguran que la compañía no respeta los horarios laborales ni las fechas en el pago de las nóminas. Entre los 20 mildemandantes se encuentran ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente.

LEER MÁS:  Medidas espejo si EE.UU aplica aranceles al acero mexicano

Trabajadores actuales y ex-empleados aseguran que la compañía ha infringido los horarios de comida, obligando a trabajar en turnos intensivos y sin permitir levantarse del escritorio.

Según TechCrunch, la demanda, presentada en 2011, ha estado retenida por la oposición de Apple, por lo que ha tardado tres años en ser aceptada a trámite por la Corte Superior de California. la web especializada en tecnología afirma que ya se han presentado bastantes documentos.