Hermana de Roehrich a prisión domiciliaria por asociación delictuosa

Sofía Roehrich relacionada al Cártel Inmobiliario y sus empresas donde aparece el exdirector de Obras de Benito Juárez, Nicias “N”, detenido el año pasado.

Hermana de Roehrich a prisión domiciliaria por asociación delictuosa

Regeneración, 21 de febrero de 2023. Acusan de asociación delictuosa a la hermana del panista Christian von Roehrich por su vínculo con el “Cártel Inmobiliario” de la Benito Juárez.

Así, los portales subrayan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que se formuló esta imputación contra Sofía “N”.

Y quien, como se sabe , es hermana del diputado local Christian von Roehrich.

Roehrich

Por otra parte, se indica que la defensa de Sofía “N” solicitó la duplicidad del término constitucional y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

-“De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, la mujer posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en probables irregularidades en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez”.

Así lo informó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Y es que en audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión y dio paso a la formulación de la acusación.

Fiscal

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Ciudad de México explicó que Sofía Soraya “N”, fue detenida debido a de que no se presentó a comparecer ante el Ministerio Público y el juez de control.

Por otra parte, la hermana del prófugo Roehrich, tendría relación con una empresa en la que se señala al exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, Nicias “N”, detenido el año pasado.

Tres

Por otra parte, se destaca que la fiscalía puntualizó que todavía tiene órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra del exdirector de Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

Esto es, Emilio “N” y el actual directo general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor “N”, por su relación con esta red.

LEER MÁS:  Cártel de corrupción No pasará: Clara Brugada inicia recorridos en CDMX

Cabe destacar que la fiscalía hasta ahora ha detectado 130 inmuebles en Benito Juárez con irregularidades en su construcción.

Esto, entre 2014 y 2021.

Detenida

Y es que el 20 de febrero la Fiscalía de la Ciudad de México informó de la detención de Sofía, hermana de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez.

Además se indica que la detención se llevó a cabo en Juriquilla, Querétaro; con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)

Sofía

Así, por medio de redes sociales la Fiscalía de la Ciudad de México informó que policía de Investigación, cumplimentó la tarde del pasado domingo, una orden de aprehensión en contra de Sofía ‘N’.

Por otra parte se indica que la hermana Von Roehrich fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde fue presentada ante un juez de control.

Lo anterior porque de acuerdo con las investigaciones, Sofía ‘N’ actúo como apoderada legal de una empresa relacionada con el cártel inmobiliario del PAN.

Seguidamente, se destaca que los panistas no han podido lanzarse a defender la inocencia de Von Roehrich, sino que piden juicio justo.

Fecha

Y es que el 9 de febrero pasado el Congreso de la Ciudad de México negó al excoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) permiso para ausentarse del legislativo.

Y es que como se recordará Von Roehrich es prófugo de la justicia y mandó a un abogado al congreso de la capital para ausentarse.

Cabe destacar que precisamente el fugado lleva ya tres faltas consecutivas. Y va por la cuarta. Así podría ser dado de bajo en el congreso local por faltista.

Prófugo

Además, los portales recuerdan que Von Roehrich se encuentra prófugo y enfrenta un proceso penal por su presunta participación en un caso de corrupción inmobiliaria.

LEER MÁS:  Revelan que femicidio de Montserrat Juárez fue ordenado por su suegro

Esto, durante su administración al frente de la entonces Delegación Benito Juárez entre 2015 y 2018.

-“La solicitud sólo fue respaldada por panistas, perredistas y priistas; logró 23 votos a favor y 27 en contra, de Morena”, detalló Laura Cardosa para el noticiero vespertino de Joaquín López-Dóriga.

Ardido

Cabe destacar que en su defensa se indica que Roerich fue el diputado más votado de la Ciudad de México, “el 75 por ciento de los ciudadanos de Benito Juárez votaron por él”.

Así, dijo el panista Ricardo Rubio, sin que se pronunciara sobre ninguna de las acusaciones contra su correligionario, a saber: ratero, prófugo y faltista.

-“Mira que darle permiso legislativo a un prófugo”- se carcajean de los conservadores en redes.

Ficha

Por otro lado, la Fiscalía capitalina insistió en la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol y alerta migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración.

Esto, en seguimiento a investigación por posibles irregularidades en contratos para reconstrucción en Benito Juárez por sismos de 2017.

Por lo cual “solicitamos a INTERPOL México y @INAMI_mx se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra de Christian ‘N'”, publicó en diciembre la Fiscalía de la CDMX.

Acusa

Finalmente, el portal destaca que Christian Von Roehrich se le relaciona con contratos con empresas fachadas y el pago de servicios falsos.

Y, por ello cuenta con una orden de aprehensión.

Tres exfuncionarios más de la alcaldía Benito Juárez están vinculados a este caso y se les relaciona con el llamado “Cártel inmobiliario”.