Reducción del 33% en delitos del fuero federal: Secretaría de Seguridad

Los homicidios bajaron en un 16%, mientras que los feminicidios tuvieron una disminución del 28.7 % informó Seguridad y Protección Ciudadana

Reducción del 33% en delitos del fuero federal: Secretaría de Seguridad

Regeneración, 21 de febrero de 2023. Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la disminución de la incidencia delictiva del fuero federal.

Así como la reducción de los homicidios y feminicidios.

Seguridad

Además, explicó que en cuanto al homicidio doloso, éste tuvo un 16 por ciento menos de víctimas respecto al máximo histórico de 2018.

Por otra parte, “se puede informar que los delitos del fuero federal han tenido una disminución del 33.3 por ciento”.

Además, dijo que “así mismo los homicidios bajaron en un 16 por ciento, mientras que los feminicidios tuvieron una disminución del 28.7 por ciento”.

Doloso

Asimismo detalló sobre homicidios dolosos, que el 46 por ciento de los mismos se concentra en seis entidades.

Esto es, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero.

En este contexto, también se dio a conocer los datos sobre los delitos del fuero común, los cuales también registraron en su gran mayoría una baja significativa.

LEER MÁS:  "Cerramos bien febrero", AMLO hace recuento de obras

Aquí presentamos uno de los delitos del fuero común que es el robo, en donde se ve que ha bajado durante este gobierno el 20.4 por ciento.

Por otra parte, en el caso de robo de vehículo automotor continuamos con esta tendencia a la baja, con una reducción de 38 por ciento”, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mujer

Seguidamente los portales indican que en el caso del feminicidio también se ve el delito a la baja, sobre el tema de secuestros existe un 76.2 por ciento menos de víctimas.

-“Hay que decir que el mes de enero, de todos los meses anteriores, es el más bajo desde que tenemos registro de secuestros, desde el año 2015”.

Y es que la secretaria de Seguridad detalló que en esta materia, en la actual administración se llevan un total de 4 mil 973 detenidos; 557 bandas desarticuladas y 2 mil 208 víctimas liberadas.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

Sigue

Finalmente, la encargada de la Seguridad de México reconoció que la lucha sigue es en el delito de extorsión, donde se tiene un incremento de 13.5 más de víctimas.

Y, en tanto el robo de hidrocarburos, se ha tenido una baja de 92.3% menos desde el inicio de la administración.

Esto último con un ahorro estimado, del primero de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2023, de 251 mil 312 millones de pesos, dijo la titular de Seguridad.