Gracias a que el mayor caminó 300 metros, la policía de Arkansas dio con el hermano pequeño y con la mamá, quien falleció al ser expulsada del vehículo en el accidente
Regeneración, 21 de agosto de 2018.- Un niño de tres años y su hermano de 1 año de edad sobrevivieron por cerca de tres días a la intemperie y sin el cuidado de personas adultos ni alimentos o agua, luego de haber sufrido un accidente en el que falleció su madre.
De acuerdo con CNN, ocurrió en Arkansas, Estados Unidos, cuando el mayor de los hermanitos fue visto caminando por una zona rural de Candem, por lo que se recibió un reporte al 911.
Ouachita Nathan Greeley, detective del condado, narró que el niño estaba cubierto de rasguños y golpes y se veía “extremadamente traumatizado”.
Luego de brindarle auxilio médico y alimentarlo, las autoridades circularon una fotografía para localizar a su familia.
Un pariente del pequeño se puso en contacto con la policía y avisó de la existencia del hermanito de un año de edad, quien era el tercer pasajero del vehículo siniestrado, por lo que era probable que se encontrara cerca.
Los agentes emprendieron una búsqueda de puerta en puerta y dieron con un barranco en cuyo fondo se encontraba un vehículo volcado que no alcanzaba a distinguirse desde la carretera.
Al bajar se percataron de que dentro del vehículo se encontraba e pequeño, aún en su asiento y con el cinturón de seguridad colocado.
El detective narró que se trata de un bebé a quien encontraron “atento y receptivo”, aunque fue trasladado al hospital local.
Al continuar con la búsqueda localizaron finalmente el cuerpo de la madre identificada como Lisa Holliman, de 25 años de edad, quien salió expulsada del vehículo durante el accidente.
“Aún estamos tratando de determinar la cronología del hecho, pero la madre fue vista por última vez el jueves, por lo que los niños podrían haber estado allí dos o tres días”, dijo Greeley. “Esta es una de las cosas más llamativas que he experimentado en mis 11 años en este departamento”.
Las autoridades calculan que los niños sobrevivieron solos a condiciones climatológicas húmedas y cálidas, muy cerca del borde de la carretera. Las temperaturas en el área alcanzaron los 35 grados durante los días en que los niños sufrieron el accidente y estuvieron solos.
El niño de 3 años logró salir del auto y avanzó casi 300 metros antes de ser hallado.
De acuerdo con la agencia KARK, los hermanitos sufrieron deshidratación pero se encuentran en buenas condiciones de salud.
El detective Greeley dio el resumen de lo ocurrido: “Esta no es una historia de abandono. No es nada menos que un milagro”, expresó.
El abuelo de los niños dijo a KARK que fueron informados que Lisa, la madre, estaba embarazada en el momento del accidente.
“Perdimos a dos”, dijo James Holliman.
Con información de CNN, KARK y Telemundo