La empleada del Banco de Bienestar detalló que al lugar llegaron dos sujetos, que iban vestidos de guardias de seguridad, la convencieron de entrar y luego la amagaron
Regeneración, 16 de junio de 2020. En el municipio de Actopan, Hidalgo dos sujetos se vistieron de guardias de seguridad privada para ingresar a una sucursal del Banco del Bienestar, robaron tres millones de pesos.
Los primeros reportes de las autoridades locales revelaron que los ladrones ingresaron a la sucursal, ubicada sobre la avenida Hidalgo y amagaron a la encargada al interior del lugar.
Las autoridades explicaron que se trataba de un establecimiento comercial que habilitaron como oficinas del Banco del Bienestar, donde arribó una camioneta de valores para dejar el dinero dentro de la sucursal.
Tras retirarse la camioneta de valores, dos hombres vestidos como guardias de seguridad privada ingresaron al banco y sometieron a la empleada.
Luego del robo, la empleada encargada avisó a personal de la Ciudad de México, quienes rápidamente comunicaron a la delegación Hidalgo y se inició un operativo policíaco.
Las autoridades reportaron que la empleada encargada no le permitió el ingreso a los cuerpos policíacos a la sede del banco, sino que pidió que llegara su representante.
Los cuerpos de policía iniciaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los responsables.
Además las autoridades revelaron que tras este asalto en la sucursal de Actopan, los dos hombres consiguieron robarse 3 millones de pesos del Banco.
Cabe señalar que, hasta el momento, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal no ha emitido ningún comunicado.