Hidalgo se suma a los afectados por las lluvias

Deslaves y deslizamientos de piedra se registraron en caminos y carreteras de Hidalgo.

 

hidalgo

Regeneración, 08 de agosto de 2016.- Los municipios Acaxochitlan, El Cardonal, Molango y Xochiatipan son algunos de los afectados por las lluvias en Hidalgo.

En estos sitios se registraron desgajamientos de algunos cerros, tanto en domicilios particulares como en la carretera, además del desbordamiento de un arroyo.

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas provocaron un bloqueo en el camino rural de la comunidad de Texolo, en el entronque de la carretera federal 3 Huastcas, en la región Huejutla, donde se desbordó un río que impedía el paso.

LEER MÁS:  Detienen en Hidalgo a mujer de la tercera edad con 700 dosis de cristal

De la misma manera, diversos tramos de la vía Molango fueron bloqueados por tramos en la carretera Teyehuala-Texcapa donde se reportó la caída de lodo y piedra, el fin de semana, lo que motivó la movilización de personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Finalmente, en la región Otomi-Tepehua, no hay paso a la comunidad de Peña Blanca debido a los bloqueos ocasionados por las lluvias interminentes que se registran desde el viernes. Y se hizo un llamado para que los automovilistas que circulen por la zona de la Sierra Husteca y Otomi-Tepehua, extremen precauciones.

LEER MÁS:  Detienen en Hidalgo a mujer de la tercera edad con 700 dosis de cristal

En hidalgo prevalecerán las lluvias originadas por dos canales de baja presión y la onda tropical número 19, que originarán lluvias fuertes en toda la demarcación

Vía El Universal