Hijo de congresista republicano muere en parque acuático

Caleb Schwab, de 10 años, falleció en el tobogán Verruckt, reconocido como el más alto del mundo por el libro Guinness. La víctima era hijo del congresista republicano Scott Schwab

 

Caleb Schwab Hijo congresista republicano muere en parque acuático verruckt

 

Regeneración, 8 de agosto de 2016.- Autoridades de la ciudad norteamericana de Kansas City investigan las circunstancias en las que falleció Caleb Schwab, de 10 años de edad, mientras visitaba el parque acuático de Schlitterbahn.

El tobogán Verrückt (“loco” en alemán) fue reconocido como el más alto por el libro Guinness de Récords del Mundo y tiene 264 escalones para poder llegar hasta su cima.

LEER MÁS:  Nueva cepa de coronavirus en Corea del Sur, seis veces más infecciosa que la original

 

Caleb Schwab parque acuático tobogán verruckt

 

La víctima era hijo del congresista republicano Scott Schwab. En comunicado, el político confirmó el fallecimiento de su hijo.

De momento, se desconoce exactamente cómo falleció Caleb. De manera extraoficial, se maneja que hasta hace dos años, la atracción únicamente era permitida a mayores de 14 años. Luego, esta prohibición se levantó.

El parque de diversiones permanece cerrado mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el deceso. El parque ha dado a conocer otros detalles sobre cómo murió el niño.

LEER MÁS:  Ha sido un placer tener a este gran presidente con nosotros: Donald Trump

Algunos visitantes dicen que el arnés de la atracción no estaba funcionando correctamente ese día.

«Una señora delante de mí dijo que subió varias veces y que el arnés frontal no funcionó ninguna de las veces que ella lo montó», dijo la visitante Jessica Lundquist a KSHB.

Para subir al Verrückt los visitantes deben medir por lo menos 1,37 metros, según el sitio web de Schlitterbahn. No se supo de inmediato si Caleb cumplía el requisito de altura.

 

Con información de Excélsior.