Higinio Martínez pide licencia en el Senado, busca dirigir Morena

«Reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo, sobre mi futuro«, escribió Martínez Miranda que será sustituido por Ricardo Moreno Bastida

Regeneración, 18 de septiembre del 2019. Higinio Martínez Miranda, senador de Morena solicitó licencia, este miércoles, para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido, en busca de la dirigencia nacional de su partido.

El legislador hizo llegar su petición a través de una carta dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa.

En twitter, Martínez Miranda publicó una foto junto el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a la que escribió:

LEER MÁS:  AMLO: Mujeres son prioridad, tienen una aliada en Gobernación

“En la vida, y después de haberle dedicado 44 años a esta lucha de cambio en el país, de manera más intensa los últimos 32 años, llega el momento de hacer un alto en el camino. Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo, sobre mi futuro”..

llega el momento de hacer un alto en el camino. Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo sobre mi futuro. Me voy un rato, no dejaré a mis amigos y gente que me estima en #Edomex y en gran parte del país. 🇲🇽https://t.co/eymUJMA5nG pic.twitter.com/Nnxteq1CTS


El morenista presidía la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, será sustituido por Ricardo Moreno Bastida, quien es su suplente.

LEER MÁS:  Tras derrame en Sonora, AMLO busca acuerdo con Grupo México

“Quiero expresar como miembro de este Senado y de parte de nuestro grupo parlamentario un reconocimiento al senador Higinio Martínez, por su siempre disposición a construir acuerdos, por su siempre disposición a un diálogo institucional y respetuoso.

“Y porque en la Junta de Coordinación Política ha sido un actor muy importante para poder resolver de alguna manera la gobernabilidad en este Senado”, expresó la senadora panista Josefina Vázquez Mota.

En 1999, Martínez fue candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD y en 2017 coordinó la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

cargando...