Hija de César Duarte tramita amparo para evitar ser detenida

La hija del ex gobernador de Chihuahua solicitó un amparo para evitar ser detenida en Estados Unidos con fines de extradición a México.

Regeneración, 13 de agosto del 2020.La hija del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y en espera de ser extraditado a México, tramitó un amparo para evitar se aprehendida y contra alguna posible solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Sin embargo, la solicitud hecha por Bertha Isabel Duarte Gómez, fue admitida por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal. Debido a que la solicitud es confusa, por lo que en un plazo de cinco días, la hija del ex gobernador aclare su demanda.

“Bajo protesta de decir verdad, deberá referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal que señala”, indicó el juez Julio Veredín.

En caso de que Duarte Gómez no presente las pruebas que le han sido solicitadas por el juez, se acordará lo que a derecho corresponda.

LEER MÁS:  Juan Collado es vinculado a proceso por peculado en Chihuahua

Así mismo, el juez solicitó que se indiquen cuáles son las causas penales, las autoridades y demás datos que sean útiles para realizar un pronunciamiento.

Veredín es el mismo juez que en julio pasado desecho otorgar un amparo a Bertha Olga Gómez Frong, esposa de César Duarte. Quien buscaba evitar ser detenida en Estados Unidos para ser extraditada a México.