Micaela Cabañas dijo estar convencida de que López Obrador y Morena “serán el único camino que tenemos los mexicanos para combatir de golpe la corrupción, la cual ha tenido al país hundido en un abismo de incertidumbre y desolación, principalmente para los más desprotegidos y vulnerables”. Es la primera vez que participa dentro de un instituto político.

Regeneración, 01 septiembre 2017.- Micaela Cabañas Ayala, hija del dirigente del Partido de los Pobres (PDLP) Lucio Cabañas Barrientos, se adhirió este día a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sumará su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña le dio la bienvenida al partido y celebró que cada vez más gente con tradición de lucha se esté integrando al proyecto de López Obrador.

LEER MÁS:  Reafirman AMLO y Pfizer compromiso de entrega de vacunas a México

Micaela Cabañas informó que “mi razón de estar aquí es para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y a su vez del partido Morena”, señalando que es la primera vez que participa dentro de un instituto político.

Dijo estar convencida de que López Obrador y Morena “serán el único camino que tenemos los mexicanos para combatir de golpe la corrupción, la cual ha tenido al país hundido en un abismo de incertidumbre y desolación, principalmente para los más desprotegidos y vulnerables”.

La hija de Lucio Cabañas respaldó las aspiraciones de Marcial Rodríguez Saldaña para ocupar la coordinación estatal del partido Morena.

Cabañas Ayala aseguró que el ideario de su padre de lograr una patria nueva, sin clases sociales y con una orientación de un reparto equitativo de la riqueza para que no hubiera ni ricos ni pobres, sigue vigente, porque las condiciones de pobreza, corrupción e impunidad, contra las que luchó su progenitor aún persisten

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Manifestó que será portadora del legado de su padre, quien encabezó en la década de los años 70 un movimiento de lucha social y se incorporó a la guerrilla para combatir las injusticias y buscar mejores condiciones de vida para el pueblo.

Agregó que no se había afiliado a ningún partido político, porque no representaban a cabalidad los intereses del pueblo oprimido, pero que ahora decidió afiliarse a Morena porque su ideario coincide con los principios político-ideológicos de su padre.

 

Con información de Acapulco News y Quadratin