Hijas de la Mx, ni feministas ni apartidistas ¿aliadas del PRIAN?

Hijas de la Mx, el «colectivo feminista, apartidista» de mujeres que ocupa a las mujeres como bandera para formar alianzas con el PRI y con el PAN

Por Pita Ramírez

Regeneración, 17 de febrero de 2019. ¿Has escuchado hablar sobre el Colectivo Hijas de la Mx? O bien ¿has visto el hashtag #FarsantesDeLaMx? Si aún no las ubicas te comentamos quiénes son y qué revuelo traen en las redes sociales, pues supuestamente son aliadas de la derecha y sobre todo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Este colectivo de mujeres se hace llamar apartidista, feminista y asegura tener amor por México. Sin embargo, por todo lo que se ve en sus redes sociales te indican lo contrario. Incluso señalan estar contentas con el trabajo que hizo el expresidente panista Felipe Calderón. Hasta se siguen mutuamente en la red del pajarito azul.

Al parecer, se hacen pasar por feministas que se preocupan por y para el pueblo, lo cierto es que sólo ocupan su posición socioeconómica y al movimiento feminista, que en estos últimos años ha tenido gran auge, para que más personas las sigan y se muestren como la verdadera oposición al mandato del gobierno federal actual, es decir el comandado por Andrés Manuel López Obrador.

 

LEER MÁS:  El Espíritu del 68, rescate de la memoria histórica en Los Pinos

El Colectivo Hijas de la MX ya tiene un apodo en redes sociales, colocado por usuarios de Twitter quienes ya han descubierto sus incongruencias por alabar a la derecha. Las nombran como #HijasDeFecal.

Motivo por el que éstas denunciaron la violencia digital en redes sociales por recibir menciones negativas. Pero en realidad ¿buscan ser contrapeso feminista contra el gobierno?

Al parecer  buscan hacer contrapeso a lado del derechista Calderón, quien según ellas “combatió” la inseguridad-obvio sin mencionar la sangre en el fuego cruzado por su guerra contra el narco-.

Pero eso no es todo, incluso sin descaro apoyan y le piden a personajes del PRI su ayuda para hacer contrapeso al actual gobierno federal. Así es, muy contradictorio ¿no creen? ¿feministas que apoyan a Eruviel Avila? ¿al exgobernador priista del Edomex, al que jamás le importaron las mujeres de la entidad, pues en su mandato aumentaron los feminicidios?


Aquí las supuestas apartidistas que piden apoyo y ayuda a más panistas, priistas e incluso a perredistas:

 

 

Es importante señalar que este colectivo, «preocupado por el rumbo del país» sólo habla de la Guardia Nacional y no de otros temas que son de la agenda feminista, como los feminicidios o el aborto legal.

LEER MÁS:  26 millones de turistas internacionales, derrama 13 mil millones de dólares

Con lo que claramente se ve su posición alienada con otras fuerzas políticas, pues al parecer no están por y para el pueblo, sino para y por los que ya tuvieron el poder.

Pero lo negativo no es que estén en oposición a la Guardia Nacional, lo que preocupa es que estén colaborando con la política de derecha que ha sangrado al país de México por años.

Como conclusión, las seudofeministas ni son apartidistas ni se preocupan por las mujeres.

Nota final: no es de sorprenderse que las mujeres ocupen a otras mujeres luego de que detrás de éstas haya hombres que también las ocupen para salvaguardar el pellejo de sí mismos.

LEER MÁS:  Anticorrupción, motor de desarrollo y pacificación: AMLO
cargando...