Compartir

En un corto video que circula por internet, se puede ver a Luis Felipe Calderón Zavala aceptando que él es el “tumbaburros”

 

 

Regeneración, 20 de agosto de 2018. Luis Felipe Calderón Zavala, uno de los hijos de Felipe Calderón y Margarita Zavala, aceptó en un corto video que está detrás de “tumbaburros”, una cuenta de Twitter que se dedica a acosar a AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller.

En un breve video, difundido por redes sociales, se puede ver que “LuisFe”, como se pone en algunas redes, acepta el asunto. “Hey, ¿qué onda, banda? Pues sí, me cacharon: soy “tumbaburros”. Un saludo a todos los tumbalievers”, dice el joven con una sonrisa.

Hacía varias semanas que se señaló la autoría del hijo de Calderón, pero no se había confirmado.

LEER MÁS:  'Si el PAN quiere un cambio debe ganar Gómez Morin': Margarita Zavala

Como usted sabrá, los “trolls” se caracterizan especialmente en ridiculizar a un personaje en específico, ofenden y hasta amenazan de muerte a quien está en la mira, estos personajes son presuntamente pagados por la oposición.

Por otro lado están los “bots”, conocidos por ser cuentas falsas que distribuyen información para marcar tendencias en las redes sociales y que sirven para amplificar mensajes de otros trolls.

En los últimos meses, AMLO y sus personas cercanas fueron atacados por la cuenta “tumbaburros”, que tanto el facebook como en twitter han divulgado información falsa, tendenciosa, y hasta amenazas.

LEER MÁS:  AMLO cumple 65 años y lo felicitan en redes

Desde su cuenta de Twitter, Álvaro Delgado, reportero de Proceso, señaló directamente al hijo de Calderón como incitador de la violencia.

Calderón Zavala es la misma persona que en Rusia, escribió sobre el escudo de la Bandera Nacional: “Si gana AMLO acá me quedo”. Lo de menos es el el exabrupto, pero violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, indicó el reportero.

LEER MÁS:  Consejos para garantizar la seguridad en redes sociales

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook