Compartir

En la plataforma Chage.org hay cuatro peticiones, una de ellas es cambiar el nombre del aeropuerto de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz; exigen que se sustituyan por verdaderos héroes de México.

Regeneración, 20 de agosto de 2018.- Usuarios de redes lanzaron una campaña con el fin de quitar los nombres de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría de avenidas, calles y aeropuertos, así como esculturas que se encuentran en los estados de Baja California, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

Los demandantes exigen que estos nombres sean sustituidos por los de verdaderos héroes de México, pues Díaz Ordaz y Echeverría fueron quienes ordenaron asesinar a cientos de estudiantes el 2 de octubre de 1968.

En la plataforma Change.org existen cuatro peticiones desde el año 2016, “Cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz, es una de ellas, entre los nombres propuestos se encuentran “México 1968”, “2 de octubre” o “Javier Barros Sierra”, quien era el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 68.

En la petición para cambiar el nombre del aeropuerto de Puerto Vallarta dicen que no es grato para los Vallartenses dar esa imagen a los visitantes, por lo que exigen que los ciudadanos elijan un nombre que realmente les represente y no el de un asesino.

También exigen retirar el busto de Díaz Ordaz, que se encuentra en las instalaciones del mismo aeropuerto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook