Hijo de diputado del PRI se burla de agresión a periodista en Tierra Caliente

Salgado Arroyo, en otras ocasiones ha alentado la violencia en contra de los periodistas locales, en junio pasado, Cuauhtémoc Salgado junior fue denunciado por amenazar de muerte al periodista, Agustín Hernández Valerio.

Regeneración, 08 noviembre 2017.- Cuauhtémoc Salgado junior, hijo del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, se burló de nuevo de la agresión que sufrió un periodista por un sujeto alcoholizado que provocó un accidente automovilístico en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente, Guerrero.

Ahora lo hizo ante el golpe que recibió el corresponsal del periódico El Sur, Israel Flores, cuando transmitía un choque en el que estuvo involucrado un policía federal, en Ciudad Altamirano.

En su cuenta de Facebook, que aparece como Temo Junior Salgado, el hijo del diputado priista festejó al hombre que atacó al reportero y escribió: “Le hubiera tirado los dientes para que no abra el osico (sic) como siempre”. Más tarde, borró el mensaje.

En junio pasado, Cuauhtémoc Salgado junior fue denunciado por amenazar de muerte al periodista calentano, Agustín Hernández Valerio.

Salgado Arroyo, en otras ocasiones ha alentado la violencia en contra de los periodistas locales.

“Jajaja ese pelón me hizo la noche con el vergazo que le dio al disque periodista jajaja le hubiera tirado los dientes para que no abra el osico como siempre (sic)”, escribió en su publicación del hijo del político, ex precandidato a gobernador, contienda interna que perdió con Héctor Astudillo Flores.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

La expresión del hijo del legislador priista provocó críticas en redes sociales, principalmente de periodistas, quienes condenaron la agresión de la que fue víctima Israel Flores. Ante ello, Salgado Arroyo eliminó su comentario, sin embargo hizo una nueva publicación en la que acusó a los comunicadores de gozar de privilegios.

“Yo veo que los periodistas le hacen mucha de emoción para publicar sus notas, veo en una publicación donde exigen sus derechos como periodistas, ellos si pueden difamar a las personas, ellos pueden insultarte, ellos si pueden faltarte al respeto, ellos se sienten únicos y intocables Y nosotros no podemos hacer nada o no tenemos derechos ¿o como pues? ¿De que privilegios gozan? (sic)”, escribió el joven.

En junio pasado, Salgado Arroyo amenazó de muerte al periodista Agustín Hernández Valerio, luego de que publicó que el hijo del legislador priista fue demandado por negarse a pagar la renta de una casa habitación, además de amenazar a los propietarios del inmueble.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

El hijo del diputado local, advirtió que a Hernández Valerio le sucederá lo mismo que al periodista Cecilio Pineda, ejecutado la tarde del 2 de marzo, en Pungarabato.

Ante esta situación, el diputado local del PRI, padre de Salgado Arroyo, emitió un comunicado con el cual se deslindó de las amenazas de su hijo, e incluso dio a conocer que existía un distanciamiento entre ambos.

En Tierra Caliente los periodistas no tienen más garantías para realizar su labor periodística, no tienen policías que intervengan rápido en estas acciones, pues la corporación más rápida en llegar no tiene armas. La Policía del estado tiene que venir desde Coyuca de Catalán y cuenta con pocos elementos para cubrir los nueve municipios de la región”, denunció Flores Rodríguez.

 

Con información de Quadratín Guerrero