Hijo del expresidente De la Madrid se destapa para 2018

de la madrid

El secretario de Turismo, Enrique Octavio de la Madrid Cordero pidió que “no lo descarten” para buscar la candidatura presidencial por el PRI en 2018.

Regeneración, 24 mayo 2017.- El secretario de Turismo, Enrique Octavio de la Madrid Cordero pidió que “no lo descarten” para buscar la candidatura presidencial por el PRI en 2018, al llamar a la ciudadanía a decidir “con base en el candidato y no en el equipo al que pertenezca”.

El tercer hijo del expresidente, Miguel de la Madrid Hurtado (qepd) es el único descendiente del Presidente de México entre 1982 y 1988 dedicado a la política.

Ayer, De la Madrid Cordero dijo, “se me quedó en la piel”, porque vives a México con otra intensidad; se convirtió en el primer integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto en decir públicamente que quiere ser candidato del PRI a la Presidencia.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, reconoció que “ha habido muchos miembros (del PRI) que francamente abusaron, violaron la ley, y que han dejado una pésima imagen” del partido.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Consideró que en el PRI, como en otros partidos políticos, “hay mexicanos de primera, hay gente educada, hay gente capaz  y somos los más.

“Lo que pasa es que en el PRI estamos como en Mérida, donde por lo regular hace mucho calor, y cuando se siente frío, no te das cuenta”.

Lamentó que en los últimos tiempos “han destacado los casos de los malos, que ofenden a la gente y que ofenden también a quienes somos miembros de este partido, pero la mayoría somos gente honesta, gente capaz”.

Enrique estudió derecho en la UNAM, justo cuando su padre era titular del Ejecutivo. En 2002 fue diputado federal en la LVIII Legislatura (2000-2003).

De la Madrid aspiró a ser jefe delegacional en Álvaro Obregón. Al perder, regresó a trabajar en la iniciativa privada, al frente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

De la Madrid fue coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998, y desde entonces se interesaba por el turismo; a menudo acudía a ferias turísticas.

Cinco días después de la toma de posesión de Peña Nieto como Presidente, el 6 de diciembre de 2012, De la Madrid Cordero fue nombrado director del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext). Luego, De la Madrid fue nombrado titular de turismo el 27 de agosto de 2015, puesto desde donde ahora busca ser candidato presidencial.

 

Con información de Grupo Imagen