Hijo del Santo peleará para que no se destruya Cabo Pulmo

• Área natural protegida, catalogada como patrimonio mundial natural por la Unesco

• El luchador y activista en contra de megaproyectos turísticos

El hijo del Santo advierte que luchará por el ecosistema
El hijo del Santo advierte que luchará por el ecosistema
(Foto: Xinhua)

Regeneración. Mayo 9, 2014.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó este jueves a una reunión pública informativa sobre el proyecto turístico Cabo Dorado, que se pretende edificar en las inmediaciones del parque nacional Cabo Pulmo. La sucesión de ponencias se interrumpió al mediodía, cuando el luchador El Hijo del Santo arrebató el micrófono al moderador y advirtió que peleará para que no se construya en el área natural protegida, catalogada como patrimonio mundial natural por la Unesco, humedal de importancia internacional bajo la Convención Ramsar y considerada como la reserva marina más productiva del mundo.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: no hubo comunicación entre policías y estudiantes

La reunión, celebrada en un hotel de San José del Cabo, incluyó 34 ponencias a favor y en contra del proyecto, El luchador, quien aseguró que Raúl Arriaga, biólogo que trabaja en Semarnat y ahora es consultor de los constructores de Cabo Dorado, lo agredió. El enmascarado de plata fue increpado por Arriaga que comenzó a azuzar a los presentes para que El hijo del Santo se quitara la máscara.

Otro de los opositores al proyecto, Alejandro Olivera, integrante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), advirtió sobre las afectaciones que Cabo Dorado provocaría en el crecimiento poblacional de la región donde se pretende construir.

LEER MÁS:  Butaca-Enlace, de Carlos Bremer, compró casa de Ye Gon: SAE

Raymundo León | La Jornada

cargando...