Hillary Clinton abandona ceremonia de 11-S por ‘episodio médico’

  • Hillary Clinton, aspirante a la Casa Blanca, abandonó la ceremonia debido a un “posible desmayo”. Pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta

  • Según uno de los testigos, Clinton tropezó, “se le doblaron las rodillas” y perdió un zapato

 

Hillary Clinton abandona ceremonia de 11-S por 'episodio médico'

 

Regeneración, 11 de septiembre de 2016.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se sintió mal durante la ceremonia dedicada al 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta, de acuerdo con Fox News.

Hillary Clinton ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad. Las fuentes citadas por el medio indican que la política “claramente experimenta un episodio médico”. Según uno de los testigos, Clinton tropezó, “se le doblaron las rodillas” y perdió un zapato.

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, señaló que la candidata sufrió un “golpe de calor”, por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan, y que ahora se siente mejor. Merrill indicó que la política abandonó la ceremonia una hora y media después de su inicio.

La ceremonia en homenaje a los atentados del 11 de septiembre de 2001 se celebra en el National September 11 Memorial en Nueva York.

 

Posibles problemas de salud

En febrero se hicieron públicas unas fotografías que mostraban que la candidata necesitaba ayuda para subir unas escaleras.

Previo a esto surgió un video en el cual Clinton reacciona de manera extraña a un sobresalto, como si tuviera un ataque.

Algunos usuarios de las redes sociales y medios críticos de la candidata señalan que muchas decisiones en la campaña de Clinton han sido tomadas en función de problemas de salud.

Leer: CNN despide a conductor por poner en duda salud de Hillary

 

Video: Hillary Clinton sufre desmayo en ceremonia del 11-S

Surgió en las redes sociales el video que da fe del “episodio médico” que sufrió la candidata presidencial durante la ceremonia del 11 de septiembre.