Compartir

El conductor de Televisa criticó el Himno Nacional Mexicano por “belicoso y de un machismo tóxico”

Regeneración, 4 de febrero de 2018.- Genaro Lozano, conductor de Televisa, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje el cual encendió el debate en redes sociales, ya que el analista cuestionó por qué en México no se puede cambiar el Himno Nacional Mexicano para hacerlo más incluyente tal como sucedió en Canadá.

El parlamento canadiense sustituyó la frase “verdadero amor patriota manda en todos tus hijos” por “verdadero amor patriota manda en todos nosotros”.

Ante este logro, celebrado por el también politólogo, Lozano lanzó una crítica al Himno por ser “belicoso y de un machismo tóxico”.

En Twitter respondieron con críticas y burlas hacia las palabras del comunicador, pero también hubo quienes apoyaron la idea y criticaron el “sentimiento nacionalista” de ciertos usuarios, así lo detalla SDP Noticias.

LEER MÁS:  Zague explota contra Ricardo Salazar por recordar 'impresionanti'

Horas más tarde, el periodista compartió la letra del himno del Segundo Imperio Mexicano, que consideró como un tema más pacífico. Incluso, el conductor negó que el Himno Nacional sea considerado como “el segundo más bello del mundo” o se encuentre dentro de los 10 primeros.

LEER MÁS:  Adela Micha indica que Televisa le ha bloqueado entrevistas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook