Historial delictivo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

Al menos 3 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros tienen antecedentes de tráfico, venta y consumo de drogas, portación de armas de fuego

Historial delictivo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

Regeneración, 9 de marzo de 2023. Portales destacan que las autoridades mexicanas no descartan que el secuestro de los estadounidenses en Matamoros pueda estar relacionado con el narco.

Esto, incluye actividades que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.

Y es que al menos 3 de los 4 ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas.

Así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.

Matamoros

Según fuentes del gobierno federal, el pasado 3 de marzo, no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros.

Lo anterior, presuntamente para ver temas relacionados con drogas.

Y es que de acuerdo con los registros de la Corte de Carolina del Sur, Letavia Lateefa Washington, quien resultó ilesa en el ataque, tiene antecedentes por fabricación y tráfico de drogas.

Además, robo de bienes y amenazas a un funcionario en el desempeño de sus funciones, antes de incidente en Matamoros.

Otro

Asimismo, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los dos hombres que murieron en el ataque, tienen antecedentes relacionados con elaboración y comercio de drogas.

Incluso, robo con violencia, portación de arma.

Seguidamente se detalla que Eric James Williams, herido de bala durante el secuestro y quién ya se encuentra en EE.UU, es el único de los cuatro estadounidenses que no tiene historial delictivo.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Datos

Por otra parte, las pesquisas por estos hechos violentos han revelado que la ciudadana Latavia Washington McGee viajó a tierras mexicanas porque se haría una operación.

Y es que viajó desde Carolina del Norte con Eric James Willliams, Shaeed Woodard y Zindell Brown.

Lamentablemente, a minutos de cruzar la frontera de EU, ya en Matamoros, Tamaulipas, la tarde del viernes 3 de marzo, estos fueron detenidos y agredidos por un comando armado del cártel.

Sin embargo, los dos estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con un récord criminal que incluía distribución y venta de drogas.

Incluso de los dos sobrevivientes, Latavia “Tay” McGee, también tienen antecedentes penales en Estados Unidos.

Antecedentes

Sin embargo, hasta ayer no había información oficial que arrojara actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros.

Seguidamente se indica que de acuerdo con el portal Arrests.org, los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Asimismo, el 28 de septiembre del año pasado, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína en piedra (crack) afuera de una escuela.

Tres meses después volvió a ser arrestado por cargos similares, mientras que en el 2019, también fue arrestado por violar su libertad condicional.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

Brown

Así, Brown, a su vez, fue detenido por posesión de cocaína, mariguana y hachís el 17 de junio del 2015, y el 21 de julio de 2019 fue arrestado por violencia doméstica.

Cabe destacar que Willams también cuenta con antecedentes penales por vender drogas cerca de una escuela.

Y, en tanto que McGee fue acusada por su hija de 8 años de abofetearla en público luego que la madre diera positivo a metanfetaminas.

Cuerpos

Por otra parte, se indica que cuerpos de los dos estadounidenses fallecidos por el secuestro del Cártel se encontraban hasta ayer en el Servicio Médico Forense de Matamoros.

Este último, resguardado por el Ejército.

Finalmente, una fuente de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que será hoy cuando los restos sean entregados y trasladados a Estados Unidos.

Sin embargo, portales resaltan que Arely Pablo, la mexicana que murió en balacera tras secuestro de estadounidenses en Matamoros quedó en el olvido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado