Hombre con problemas psiquiátricos toma embajada de México en Argentina

Un hombre con problemas psiquiátricos, ingresó sin permiso a la Embajada de México en Argentina y pedía hablar con el cónsul.

Hombre con problemas psiquiátricos toma embajada de México en Argentina

Regeneración, 6 de octubre del 2022. Este jueves se reportó que un hombre ingreso a la Embajada de México en Argentina, ubicada en la calle Arcos al 1647, en el barrio porteño de Belgrano.

De acuerdo con medios, el hombre es un exdiplomático que ingreso a través de una reja, mientras que permaneció atrincherado en un baño durante varias horas.

En este lugar se encontraba una agente de bomberos de la Policía Federal Argentina, quien indicó que el hombre ingreso sin autorización.

LEER MÁS:  Meningitis en Durango: Ordenan detener a 7 directivos de hospitales

Después se identificó al hombre, quien era un ex diplomático y que actualmente lleva un tratamiento psiquiátrico.

Luego de que reportó el ingreso del hombre a la embajada, equipos de seguridad realizaron un operativo a los alrededores de la sede diplomática; sin embargo, el sujeto se negó abandonar las instalaciones, hasta que se presentara el cónsul mexicano.

LEER MÁS:  Salomón Jara toma protesta como gobernador; Sheinbaum recibe gritos de "presidenta"

Medios argentinos señalan que luego de horas de negociación con un elemento de la Policía Federal Argentina, se logró convencer al hombre de desistir.

Por lo que, policías argentinos lo detuvieron y trasladaron a bordo de una ambulancia al hospital Pirovano, para que reciba atención psiquiátrica.

A través de su cuenta de Twitter la Embajada de México en Argentina, informó sobre los hechos ocurridos este jueves.

“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”.