El hombre de la tercera edad acusó a Banco Azteca de robarle todos sus ahorros; antes de suicidarse escribió un mensaje para las autoridades

Regeneración, 23 de febrero de 2021. Un hombre de la tercera edad se ahorcó con cadenas que ató al techo de una de las habitaciones de su domicilio localizado en la colonia Citara Ciudad Integral, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

El anciano, desesperado por sus problemas económicos y porque presuntamente Banco Azteca le habría robado los ahorros de toda su vida, cerca de un millón 10 mil pesos, según un recado que escribió en una cartulina antes de quitarse la vida.

Reporte del C5

Los hechos ocurrieron la noche del sábado alrededor de las 19:20 horas; un reporte de operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a los servicios de emergencia.

Tras el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal; al entrar al domicilio observaron a un anciano colgado por el cuello con una cadena de metal, en una base de domo en medio de su sala.

Los uniformados solicitaron apoyo médico; al lugar llegaron paramédicos para revisar al hombre de 63 años de edad; sin embargo, sólo pudieron confirmar el deceso diagnosticando muerte por ahorcamiento.

Deja mensaje

El hombre, quien respondía al nombre de Gerardo «N» dejó una cartulina color amarillo fosforescente con un mensaje que decía lo siguiente:

«Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos».

En el mensaje también dio a conocer que ni siquiera podía cubrir sus necesidades básicas; no podía solicitar apoyo debido a que no maneja la tecnología, por tales motivos el hombre decidió suicidarse.

Además pidió que, si querían hacer responsable a alguien por su muerte, fuera a la encargada de la sucursal de Huehuetoca.

Y al final de su carta escribió » P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo… Y entonces de que vivo».

Los policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias, bajaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.

Cabe recordar que a principios de febrero, un juez negó a Banco Azteca el amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados que acuden diariamente a sus oficinas y sucursales.

La empresa había interpuesto un amparo para suspender las disposiciones ordenadas por el gobierno capitalino para controlar la pandemia, pero el juez lo rechazó.