Un hombre de origen colombiano fue detenido en las instalaciones del metro de la CDMX por presuntamente haber intentado arrojar a su pareja a las vías 

La mujer denunció que su novio había intentado arrojarla a las vías del Metro 

Regeneración, 10 de septiembre de 2021. Un hombre fue aprehendido en la estación del metro Hospital General por presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que un hombre de origen colombiano habría intentado arrojar a las vías de la Línea 3 a una mujer de 34 años.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de la estación cuando la presunta víctima se les acercó para pedirles ayuda.

LEER MÁS:  Hombre bebe más de 1 litro de Coca-Cola y muere horas después

De acuerdo con el comunicado, la mujer les pidió apoyo para detener al hombre, a quien señaló como su pareja sentimental.

Los policías auxiliaron a la presunta víctima 

Mujer denuncia a hombre por presuntamente intentar arrojarla a las vías

La mujer le contó a los policías que tras una discusión con su novio, él había intentado arrojarla a las vías del metro por lo que pidió que lo detuvieran.

Tras la denuncia, los elementos de seguridad resguardaron a la presunta víctima y separaron al hombre para entablar el diálogo y tranquilizar la situación.

La SSC CDMX mencionó que el sujeto evitó dar sus datos y se negó a hablar sobre lo sucedido, por lo que a petición de la denunciante fue trasladado al Ministerio Público.

LEER MÁS:  Hombre bebe más de 1 litro de Coca-Cola y muere horas después

Finalmente, la SSC CDMX informó que el hombre estaba alterado, sin embargo, se le informaron sus derechos y fue trasladado a las autoridades correspondientes.

Para determinar la situación jurídica del hombre, se abrirá una carpeta de investigación de los hechos.

Asimismo, la SSC reiteró su compromiso para brindar auxilio en casos de crisis donde se vea afectada la integridad física de los usuarios del metro de la CDMX.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a acercarse a los elementos de seguridad cuando sea necesario.