Hombre se hace pasar por adolescente en Tik Tok y captura a jovencita en Edomex

La Fiscalía General del Estado de México investiga por el delito de trata de personas al sujeto que se hizo pasar por un adolescente y capturó a una jovencita

Regeneración, 23 de junio de 2022. Juan Martín “N”, investigado por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada contra de una menor de 12 años, fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en estos hechos.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la autoridad judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

El inculpado se hizo pasar por un adolescente

En la indagatoria que se inició, se indica que la víctima conoció al imputado a través de Tik Tok, quien se hizo pasar por un adolescente con quien comenzó un noviazgo desde esta red social. En enero de 2021, el sujeto acudió al domicilio de la víctima para llevársela con amenazas, pues si no se iba con él, le haría daño a su familia.

Mandaban a la joven a pedir dinero y comida

Este hombre habría trasladado a la adolescente a un inmueble ubicado en la colonia San José, en Tecámac, lugar donde vivía junto a su pareja y sus tres hijos, quienes en conjunto al parecer mandaban a la víctima a pedir dinero, comida y otros insumos a los negocios ubicados en la zona, hasta que en agosto de 2021 la adolescente fue sustraída del domicilio del investigado por su madre.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

Fiscalía investiga trata de personas

La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y llevaron a cabo una indagatoria por el hecho delictivo de trata de personas.

Con la información que se arecabado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del posible partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en reclusión por Policías de Investigación (PDI).

Detienen al sujeto

Este individuo fue detenido por personal del área de Género de la FGJEM por su posible participación en el delito de violación, por lo que fue ingresado al Penal referido.