A los gobiernos estatales le corresponden los delitos del fuero común y no a AMLO: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de la Ciudad de México “no se lava las manos” en crímenes del fuero común.

Tras ataques contra AMLO, Sheinbaum respalda estrategia de seguridad

Regeneración, 23 de junio del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de las críticas al gobierno federal, por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua; el mandatario federal lamentó el asesinato de los clérigos, pero indicó que el crimenes del fuero común.

Por lo que, la mandataria capitalina señaló que el presidente tiene muy clara su estrategia para combatir la inseguridad.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a Sonora Grill, revela que quiso "arreglo en lo oscurito"

Sheinbaum señaló que no se critica la inacción de las autoridades locales por parte de los comentócratas.

“El presidente tiene muy clara cuál la estrategia. La pregunta hoy es por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales. Por qué toda la crítica de los comentócratas que ya conocemos se va al gobierno de México y no se pregunta nada qué están haciendo de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo”, indicó.

Durante su primera conferencia de prensa presencial, tras estar contagiada de Covid-19, la mandataria capitalina lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas asesinados.

LEER MÁS:  Denuncian que Riquelme pagó a señora para que protestara vs el presidente en la mina El Pinabete

Y señaló, que su administración “no se lava las mano”, pues el Gobierno de la Ciudad de México atiende los delitos del fuero común.

“Se hace una crítica al gobierno de México, pero se olvida que muchos de delitos tienen que ver con delitos del fuero común y que los gobiernos estatales, los gobiernos locales de las entidades, tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades”.

Por lo que, indicó que se debe de poner bajo la lupa también a las secretarías de seguridad locales y a las fiscalías para que asuman su responsabilidad.