Compartir

Se trata de Saúl Tapia, de 58 años quien aparentemente no era la primera vez que abusaba de una menor.

 

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- El cura de la iglesia de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero de la delegación Cuauhtémoc, Saúl “T”, fue vinculado a proceso por el abuso sexual de una niña de 10 años, pero se sospecha que podría haber más víctimas.

Según las autoridades, la forma en que engañó a la madre de la niña, el lugar en el que atacó y la tranquilidad con que regresó a oficiar misa, habla de una manera de actuar que no era improvisada.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de usuaria del Metro, Línea B

Según revela el expediente de la denuncia, el cura solicitó a una de sus feligreses que le “prestara” a su hija para que leyera el Salmo durante la misa del 14 de febrero. La muerj aceptó y el sacerdote se llevó a la niña a su casa, que se encuentra en la parte de atrás de una iglesia en la colonia Buenos Aires, y abusó de ella.

Mientras el padre abusaba de la menor, sonaron las campanas, él se distrajo y la niña aprovechó ese momento para huir. Luego de eso, el cura se colocó la sotana y ofició misa.

LEER MÁS:  Cierran ‘narcotienda’ en Peralvillo; hay 26 personas detenidas

En cuanto se enteró de lo sucedido, la madre de la niña activó el botón de pánico de la calle y solicitó la detención del sacerdote.

Saúl “T”, de 58 años fue vinculado a proceso por las pruebas que hay en su contra.

Vía La Razón.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook