Homicidios dolosos disminuyeron en la CDMX: García Harfuch

Omar García Harfuch indicó que durante los últimos meses se logró una disminución significativa en los homicidios dolosos en la capital del país.

Regeneración, 31 de enero del 2022. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, señaló que los homicidios dolosos han disminuido en la capital.

De acuerdo con el funcionario capitalino desde 2019 a la fecha los homicidios dolosos disminuyeron un 17% en la Ciudad de México.

“Es importante señalar que si comparamos los delitos registrados en el mes de enero del 2019 contra los ocurridos en el mismo mes del 2022; observamos una disminución del 67 por ciento”, indicó.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

En conferencia de prensa, García Harfuch indicó que existe una gran colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

García Harfuch indicó que durante el 2019 se registraron 134 homicidios y en enero de este año 44, lo que representa una disminución del 67%.

Durante el primer mes de este 2022, se han detenido 587 personas por delitos de alto impacto, entre ellas 11 fueron homicidio doloso, dos de las cuales son prioridad.

Se trata de Óscar Andrés “N”, conocido como El Padrino, cercano a El Lunares exlíder de la Unión Tepito; así como Hilda Remedios “N” quien pertenece a Los Maceros, cuyo principal negocio era el traslado de droga proveniente de Sudamérica.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Además, el titular de la SSC-CDMX indicó que las alcaldías mejor evaluadas en combatir la incidencia delictiva, es Iztapalapa y Álvaro Obregón con 25%; le sigue Xochimilco con 23%, Gustavo A. Madero con 21%, Miguel Hidalgo con 14%, Cuauhtémoc con 13% y Tlalpan con 6%.