Se fusionan y surge TelevisaUnivision, tendrá 100 millones de audiencia

TelevisaUnivision llegará el 60% de personas de habla hispana en Estados Unidos y México. Se enfocará a mercado de 600 millones de hispanoparlantes

Surge TelevisaUnivision

Regeneración, 31 de enero de 2022. Univision y Televisa completan transacción para crear TelevisaUnivision, la empresa líder de contenidos y medios en español en el mundo, esto según señalaron en un comunicado conjunto y difundido por la cuenta Twitter de Televisa

Además dice que la nueva empresa reúne el liderazgo del mercado en Estados Unidos y México, llegando a 100 millones de hispanohablantes todos los días a través de TV, digital y audio.

Además dice contar con la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido.

Incluso dice que TelevisaUnivision lanzará la plataforma líder en streaming para las audiencias de habla hispana en 2022.

Esto, con servicios de video gratuito y premium, y una gran oferta original de entretenimiento, deportes y noticias en español.

Significativas inversiones estratégicas, incluyendo de Softbank, Google y Grupo Televisa, posicionadas para apoyar los objetivos estratégicos de TelevisaUnivision.

Nueva

Por otra parte se indica que la nueva compañía, es llamada TelevisaUnivision, lnc.

LEER MÁS:  ¿Crisis en Televisa? Anuncia oferta de adquisición de deuda por hasta 300 millones de dólares

TelevisaUnivision producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global.

Haberes

Por otra parte se indica que la fusión incluye los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, y el estudio de cine Videocine.

Además, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD,por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa.

En consecuencia con la fusión, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás y nueve canales de cable en español.

Junto con ellos,59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos.

Asimismo, su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD,por sus siglas en inglés) PrendeTV.

LEER MÁS:  ¿Crisis en Televisa? Anuncia oferta de adquisición de deuda por hasta 300 millones de dólares

Más grande

«Ahora, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo,y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento»

Lo anterior dice el comunicado conjunto.

Ingresos

Además, indica que los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 32.6%, superando significativamente los niveles de 2019.

Mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo periodo aumentaron un 24% año con año.

El portafolio de cadenas de televisión de Univision, obtuvo el 62% de la audiencia en horario estelar de la televisión en español en Estados Unidos entre adultos de 18 a 49 años.

Esto es, un incremento frente al 58% de 2020,y marcó la más alta participación de audiencia desde 2014.

Mientras tanto, el desempeño del contenido y audiencias de Televisa en México fue igualmente impresionante.

En este sentido dice que los 20 programas de mayor audiencia de la televisión abierta en México fueron producidos y transmitidos por Televisa.

Los tres programas principales de Televisa durante 2021tuvieron audiencias entre 63% y 73% más altas que el programa de más audiencia de su competidor más cercano.