Homicidios dolosos, secuestros y trata de personas a la baja en Tlaxcala: Sedena

El titular de la Sedena destacó que delitos como el secuestro, la trata de personas, el homicidio doloso y el robo de vehículo van a la baja en Tlaxcala

Regeneración, 4 de febrero de 2022. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se reportaron seis homicidios en diciembre de 2021, y el delito va a la baja.

Además, los casos se concentran en seis municipios: Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, San Pablo, Calpulalpan y Apizaco. 

“En cuanto a incidencia delictiva (…) en homicidio doloso es el 23 lugar con tendencia a la baja, robo a casa habitación el 28 y tiene el 31 lugar con tendencia a la alza en extorsión. En homicidios doloso tienen siete en diciembre, con tendencia a la baja, tienen 23 lugar en el estado”, dijo.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

El titular de la Sedena destacó que delitos como el secuestro, la trata de personas, el homicidio doloso y el robo de vehículo han mostrado una tendencia a la baja en Tlaxcala de diciembre de 2018 al mismo mes de 2021.

Mientras que los delitos como el robo de transporte y a casa habitación, los delitos de impacto así como la extorsión han mostrado una tendencia al alza en la entidad.

Más de 2 mil elementos de las fuerzas federales en Tlaxcala

También indicó que en Tlaxcala se han desplegado 2 mil 420 elementos de las fuerzas federales, además, la entidad cuenta con 3 compañías de la Guardia Nacional y, en 2023, se construirán 4 compañías más.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU