Muere Alberto Bailleres a los 90 años de edad

Alberto Baillères González fue presidente de Grupo Bal que conglomera empresas como Palacio de Hierro y Seguros GNP.

Muere a los 90 años el dueño de Palacio de Hierro

Regeneración, 3 de febrero del 2021. Este jueves murió a los 90 años de edad el empresario mexicano, Alberto Baillères González, considerado el cuarto hombre más rico de México.

Baillères González nació en la Ciudad de México en 1931 y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Apenas en abril del año pasado el expresidente de Grupo Bal que concentra empresas como Peñoles y Fresnillo, decidió dejar la dirección del grupo empresarial.

Entre las compañías que comprenden el emporio empresarial de Baillères González, está El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex; así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

El portal Bloomberg señaló que la riqueza del empresario ascendía a los 9 mil 200 millones de dólares.

Las pólemicas de Baillères

En 2018 durante el proceso electoral donde las encuestas posicionaban a Andrés Manuel López como el favorito para ganar la elección; Alberto Baillères llamó a sus empleados a votar contra el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.

A través de un comunicado El Palacio de Hierro señaló que la carta que envió el empresario buscaba: “hacer más consciente a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos”.

LEER MÁS:  "Cerramos bien febrero", AMLO hace recuento de obras

Asimismo, ejidatarios de Sonora acusaron al empresario del asesinato de José de Jesús Robles Cruz y María de Jesús Gómez Vega; quienes eran opositores de una mina de oro al cielo abierto propiedad del magnate.