Homicidios, los más bajos en agosto desde hace 6 años: SSPC

Durante el informe de Seguridad, la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez señaló que en lo que va del sexenio, el mes de agosto registró una baja en los homicidios

Durante el informe de Seguridad, la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez señaló que en lo que va del sexenio, el mes de agosto registró una baja en los homicidios

RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2023.- En el pasado mes de agosto, México experimentó su tasa más baja de homicidios dolosos en los últimos seis años, según informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La incidencia de este delito se redujo en un 19.2% en comparación con diciembre de 2018.

Durante la presentación del informe mensual sobre seguridad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria destacó que en meses anteriores, se registraban un promedio de 83 asesinatos al día.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Seis estados del país concentraron el 47.4% de estos homicidios dolosos: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán. Rodríguez señaló que Michoacán ha experimentado un notable descenso en la incidencia de este delito, y destacó que en Guanajuato, Estado de México y Jalisco, se ha mantenido una tendencia decreciente durante varios meses.

Michoacán avanza con la lucha contra los homicidios

En particular, en Michoacán, la tendencia a la baja es significativa, con 17 meses consecutivos de reducción. En comparación con el gobierno anterior, que registró 273 homicidios al cierre de su gestión, en agosto pasado se reportaron solo 138 casos.

Por otro lado, en Baja California se ha observado un aumento en la incidencia de homicidios durante los últimos seis meses, mientras que en Chihuahua, el mes de agosto registró 24 homicidios más que el mes anterior.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

La lucha contra la violencia y el crimen continúa siendo una prioridad para las autoridades mexicanas, y estos datos reflejan avances significativos en la reducción de la incidencia de homicidios dolosos en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.