«Honesto y valiente nuestro presidente», serenata a AMLO en Washington

Migrantes mexicanas y mexicanos llevaron serenata a AMLO en Washington D.C., previo a reunión con la vicepresidenta Kamala Harris

Serenata a AMLO en EE.UU

Regeneración. 12 de julio de 2022. En el marco de la gira de AMLO en Washington, paisanos les llevaron mariachi para cantar Las Mañanitas, desde el hotel donde se hospeda junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Y es que afuera del hotel de la avenida Pensilvania, un grupo de simpatizantes mexicanos se reunieron para entonar la melodía.

Por otra parte se indica que todo ocurrió a las puertas del Hotel Lombardy en la cuarta visita de trabajo a Estados Unidos.

Además en la que espera tratar temas prioritarios con Joe Biden, concernientes a la relación México-EE.UU.

AMLO

Por otra parte, los portales destacan que los connacionales traen banderas de México, de Estados Unidos y cartulinas con mensajes de apoyo para él mandatario.

LEER MÁS:  Gutiérrez Müller pone de nuevo en su lugar a Chumel; lo llama “racista” y “clasista”

Guillermina Rodríguez, originaria de un pueblo cercano a Taxco, Guerrero, pidió al presidente de México una reforma migratoria.

-“Como mexicana estar acá, todos queremos una reforma migratoria”.

Señaló que fue muy emocionante ver a muchos “paisanos” que vinieron a saludar al Presidente, y “por eso estamos aquí”.

Porras

Y es que a primera hora de este martes, AMLO despertó con porras y la serenata de al menos una docena de sus simpatizantes que residen en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania

“Honesto y valiente… así es nuestro presidente López Obrador”, dice uno de los carteles que acaparó los reflectores.

Además de los mensajes en los que manifestaban su respaldo y el liderazgo del mandatario originario de Tabasco.

“We support AMLO”, indica otra de las pancartas que llamaban la atención de los medios que estaban a la espera de que el mandatario mexicano abandonara el hotel.

Esto, para acudir a su encuentro con Harris en la residencia de la VP.

Saludos

Por otra parte, se indica que a su llegada al Lombardy de Washington, por la tarde del lunes, AMLO salió a la ventana a agradecer la presencia de los paisanos que se encontraban afuera de su habitación.

Desde ahí, AMLO expresó “¡Amor, con amor se paga!”.

“Ustedes son heroínas y son héroes”, dijo el presidente, quien salió por una de las ventanas para agradecer a quienes se dieron cita afuera del lugar.