La droga fue localizada en un contenedor de aproximadamente 12 metros dentro de mil 168 sacos de cemento 

Sedena decomisa más de 8 millones de metanfetamina en BC

Regeneración,2 de noviembre del 2020. Autoridades aduaneras de Hong Kong informaron que se incautaron más de 500 kilos de sustancias estupefacientes procedentes de México.

De acuerdo con información del Gobierno del país asiático, la droga tiene un valor de unos 38.7 millones de dólares.

Barry Chu Yin-min de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana explicó que las autoridades localizaron la droga el pasado jueves.

Durante una inspección de un contenedor de aproximadamente 12 metros se encontraron mil 168 sacos de cemento donde se encontraba escondida la droga.

LEER MÁS:  Hacienda busca aprovechar potencial del T-MEC con Biden

Chu indicó que el cargamento podría haber alcanzado un valor cinco veces mayor en Australia, su destino final.

El funcionario indicó que con la pandemia los viajes internacionales se han reducido por lo que, los cárteles de la droga buscan alternativas para transportar la droga.

Por su parte, el superintendente Benson Lee Tak-shun indicó que el “contenedlo llegó desde Vietnam donde permaneció tres meses. Sus documentos indicaban que provenía de México y había pasado por Corea del Sur”.

Entre enero y septiembre de este año se confiscaron 244 kilos de metanfetaminas, lo que representa un aumento del 280% respecto al mismo periodo del año pasado.

LEER MÁS:  UIF detecta desvíos públicos en el Poder Judicial

La mayor parte de la metanfetamina que circula en Asia procede el llamado “Triángulo de Oro”, una zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia.

En Hong Kong, el tráfico de drogas esta tipificado como delito grave con pena máxima de cadena perpetua y una multa de más de 600 mil dólares.