Le responde a Lilly Téllez la mujer indígena a quien insultó

El abogado comunitario Gabriel Mendez compartió la voz de doña Tere en sus redes y consideró que Conapred debería revisar el comportamiento de Téllez

Regeneración, 2 de noviembre de 2020. La mujer indígena a quien Lilly Téllez insultó el sábado pasado respondió a los comentarios racistas de la senadora panista. Téllez había llamado “ignorante” y “superchería” al ritual del Día de Muertos que presentó en Palacio Nacional, lo que le trajo fuertes críticas.

https://twitter.com/XunGabriel27/status/1323060703633301504

Teresa Ríos, quien el sábado pasado acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una limpia, criticó la pobreza de espiritualidad de Téllez. “Yo sirvo a mi pueblo, nada más”, dijo y recomendó a la panista reunirse y conocer al “pueblo de raíz“, no sólo a empresarios.

LEER MÁS:  “Tiene varios asuntos abiertos en la FGR”; Javier Corral confirma denuncias contra Enrique Peña Nieto

El abogado comunitario Gabriel Méndez López, tseltal de Oxchuc, Chiapas, difundió por ello el mensaje de doña Tere en sus redes sociales. El defensor de los derechos de los pueblos indígenas consideró además que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debería tener conocimiento del comportamiento de la senadora. También exigió una disculpa pública en un mensaje posterior este lunes.

Lilly Téllez llama ‘ignorante’ a mujer indígena en ritual de Día de Muertos

Posteriormente Méndez López le recordó a la panista que también hay pueblos indígenas en Sonora, estado del que es originaria, y que “estas actividades son parte de nosotros”.

LEER MÁS:  Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

Finalmente, conminó a Téllez a “conocer más nuestras raíces y deje de hacer más política demagógica”. Envió además, notificación de este mensaje a las cuentas en Twitter de Conapred, las cámaras de senadores y diputados, a los representantes de la ONU en México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mira los altares de la ofrenda ‘Una flor para cada alma’ en Palacio Nacional