Compartir

Fuego granado contra pescadores de San Felipe que se manifestaban en Ensenada, Baja California. En operativo de veda de totoba. 

Regeneración, 20 de marzo de 2018. En apenas 25 segundos es posible ser testigo de una práctica propia de las peores dictaduras: que policías disparen a civiles que se movilizan por demandas.

Es el mar, las lanchas de flotan al lado de la orilla y el horror de disparos, uno tras otro, no son algunos disparos, es fuego granado en contra de pescadores por parte de uniformados del Estado Mexicano.

LEER MÁS:  CNDH emite recomendación a Yunes por muerte de bebé en Veracruz

Estas son las mismas escenas que ya comienzan a ser cotidianes, en días anteriores fueron los campesinos de la región de La Laguna, en Coahuila por oponerse a una fábrica de cianuro, hoy 20 de marzo son los pescadores de Ensenada en Baja California los que son objeto de armas de fuego.

¿Por qué? Según fuentes de se trataba de un operativo contra pesca de totoba, una especie en extinción. De cualquier modo, el disparar contra manifestantes es condenado por todos los protocolos internacionales.

LEER MÁS:  Capturan a asesino de activista LGBTTTI de Guanajuato

El programa de veda de la totoba se complementa con apoyos económicos a los pescadores, mismos que no son cumplidos por las autoridades.

Algunos de los comentarios en la redes sociales de Ensenada fueron:

“El Golfo de california ya tiene dueño e intentan desalojar a pescadores. Manifestantes defenderán hasta el último respiró su patrimonio y su fuente de empleo.”

“Que estupidos y habiendo ninos los tienen sin trabajar no les da el Gobierno lo que les prometen de dinero, que es una baba, agarren las baquitas y pongan un criadero y dejenlos trabajar. Están como los gringos con el atún: el embargo y ellos pescándolo que por los delfines y en lo que viene parando esto, en balacera, ya agarren la honda y dejenlos trabajar y se acaban los problemas”.

LEER MÁS:  Amnistía no es un pacto con el crimen, es un proceso de paz: Alfonso Durazo

“Mi ranchito q triste verlo así ;(

Otros señalaban haber localizado parientes: Ya hablé con tu tio mijo estan bien no te preocupes

En manifestacion, Policia Federal dispara a pescadores de San Felipe

Posted by Ensenada en llamas on Tuesday, March 20, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook