Hospital ABC ataja rumores: Secretaría de Salud única fuente confiable

Hospital ABC «Sigue al pie de la letra» lineamientos de Secretaría de Salud, única autoridad en cifras, protocolos de atención y de todas las medidas sanitarias

Hospital ABC ataja rumores
Hospital ABC ataja rumores

Regeneración, 14 de marzo del 2020. Hospital «Centro Médico ABC» emitió un comunicado para reiterar la rectoría de la Secretaría de Salud en torno al manejo de cifras relacionadas al Covid-19.

Y es que en redes sociales llamó la atención cifras de personas que han acudido a dicho hospital privado por afección respiratoria y con antecedentes de viajes a Europa o condiciones de riesgo.

En ese sentido el hospital detalló que ante la contingencia de salud y «derivado de algunas declaraciones» en cuanto a casos:

«…, reiterar que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)…»

LEER MÁS:  La Fiscalía Anticorrupción va por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Puebla

«…, es el único órgano que puede declarar positivas o negativas las muestras que se toman a aquellas personas que se presentan como casos sospechosos».

En ese sentido el Hospital subrayó que sigue al pie de la letra los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Detalló en ese sentido los servicios que presta en tanto hospital privado, mismo que cumple junto con otros del país.

El perfil de la colaboración de los hospitales privados en México ante el Covid han sido ampliamente publicitado por el Gobierno con toda oportunidad.

Por otra parte, también se destaca en redes sociales que población con posibilidades económicas de viajar a Asia o Europa es probable tenga recursos para acudir a salud privada.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

Y de ahí la importancia de la estrecha coordinación y desde luego la reiteración hecho por el Hospital ABC de su profundo compromiso ante la pandemia.

En el documento se detalla que tal como lo establece la Secretaría de Salud la atención a pacientes consiste en:

La valoración médica general y prueba de Influenza en su caso.

Además, se remite al Indre pruebas de personas con cuadro clínico y antecedentes de viajes a países con transmisión comunitaria.

El hospital subrayó finalmente que en caso de dar positivo por Covid-19 son las autoridades del Instituto Nacional de Referencias epidemiológicas las que contactan con el paciente.

Ello para dar cumplimiento a los protocolos establecidos.

 

Imagen