Salud desmiente que acuda a domicilio para hacer prueba alguna

Salud pide compartir información verificada
Salud pide compartir información verificada

Salud desmintió información circulada en redes sociales que afirma visitas de unidad epidemiológica en domicilio. Comparte solo información verificada

 

Regeneración, 14 de marzo del 2020. Salud. En días recientes circuló en redes sociales información falsa relacionada con el servicio a la población que proporciona la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Sobre este tema, la Secretaría de Salud informa que es falso que personal de dicha unidad o de cualquier otra adscrita a esta dependencia, acuda a domicilios particulares a realizar prueba médica alguna.

Salud reiteró recomendaciones parte de las acciones de mitigación ante el nuevo coronavirus COVID-19.

Las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado nuevo coronavirus y que a su regreso presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones:

Permanecer en su domicilio y comunicarse inmediatamente al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado UIES.

Mismos quienes, con base en los datos que proporcione, le señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a dónde podrá acudir, si requiere atención.

La población en general con síntomas de infección respiratoria sin antecedentes de viaje a donde se registran casos de coronavirus COVID-19, puede acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Si se desea información adicional sobre COVID-19, consulte el sitio web:

http://www.gob.mx/coronavirus, donde también encontrará las recomendaciones generales de prevención para la población en general.

No haga caso a rumores o información falsa o no confirmada por las autoridades, consulte las fuentes oficiales, recuerde que la mejor prevención es la que hace la sociedad, con su participación.

LEER MÁS:  Con EU cooperación respetuosa vs narco, no operativos secretos: AMLO

China logra contener Covid, se apresta a contribuir a esfuerzo mundiales

Coronavirus contenido en gran parte del país, Beijing está intensificando sus esfuerzos para ayudar a los países más afectados

"<yoastmark

Regeneración, 14 de marzo del 2020. China contribuye a los esfuerzos mundiales de lucha contra COVID-19. La epidemia no respeta fronteras. Es por eso que la humanidad emergerá como una comunidad con un futuro compartido más que nunca frente a la crisis.

Como el coronavirus ha sido contenido en gran parte en China, Beijing está intensificando sus esfuerzos para ayudar a los países más afectados.

El país envió expertos de la Cruz Roja de China a Irán, Irak e Italia para ayudarlos a frenar la enfermedad.

Además ofreció suministros médicos como kits de prueba de ácido nucleico y máscaras a Japón.

Las exportaciones de máscaras faciales a Corea del Sur, uno de los países más afectados, también aumentarán.

Incluso, ya se ha enviado el primer lote de máscaras quirúrgicas y N95 por un total de 5 millones de piezas.

Cinco expertos de la Cruz Roja de China llegaron a Teherán, Irán, con suministros médicos, el 29 de febrero para ayudar.

Antes de las exportaciones de máscaras, el gobierno chino ya había donado 1.1 millones de máscaras y 10,000 trajes de protección a Corea del Sur.

China exportará máscaras y materias primas relevantes a medida que la epidemia se exacerba en el contexto global.

Li Xing Qian, director del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio explicó el 5 de marzo que las máscaras son productos de libre comercio.

LEER MÁS:  Con Tren Maya regresa transporte férreo de pasajeros y turismo: AMLO

Dijo que China nunca ha impuesto restricciones a la exportación de máscaras y materias primas relacionadas.

Esto respondiendo a ciertas agencias de medios que culparon falsamente a China por prohibir la exportación de dichos suministros.

La ayuda 

La comunidad internacional ha brindado a China un valioso apoyo en la batalla de este último contra la epidemia.

Para el 2 de marzo, un total de 62 países y siete organizaciones internacionales han donado suministros médicos a China, como máscaras y trajes de protección.

El vicecanciller Ma Zhaoxu presentó, detrás de estos números hay muchas historias conmovedoras.

El gobierno de Myanmar proporcionó a China arroz, mientras que Sri Lanka donó té negro, dijo Ma.

Agregó que Mongolia regaló 30,000 ovejas y Pakistán donó máscaras del inventario de hospitales en todo el país.

Dijo que estas donaciones sinceras y oportunas en este momento difícil serán recordadas.

La producción diaria y la capacidad de producción de máscaras en todo el país han crecido rápidamente y superaron los 100 millones de piezas, respectivamente.

Esto lo anunció la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) el 2 de marzo.

“Muchos países han prestado una mano amiga a China. Por lo tanto, China también les ofrecerá la mayor ayuda posible, ya que ha controlado gradualmente la epidemia y ha reanudado la producción ”,

Lo anterior dijo Wang Yong, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Pekín, a People’s Daily.