Compartir

El día mundial de la salud se celebrará el próximo jueves 14 de este mes,el hospital Juárez de México estará ofreciendo servivcios gratuitos

Regeneración 11 de marzo 2019. El Hospital Juárez de México festejará el Día Mundial del Riñón, que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo, ofrecerá atención gratuita para verificar el estado de salud de los riñones a 600 personas interesadas en este diagnóstico.

María del Socorro Vital Flores, coordinadora del Servicio de Nefrología, dijo que se realizarán pruebas de función renal y medición de los niveles de glucosa y de grasas, según el comunicado de prensa.

LEER MÁS:  Reportan mala calidad del aire en Nezahualcóyotl

Este es el cuarto año que se realiza esta campaña en el marco del Día Mundial del Riñón, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de mejorar los estilos de vida y prevenir entre la población.

Ese día mundial se celebra el segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. El lema de este año es “Salud Renal Para Todos en Todos Lados”.

LEER MÁS:  Xonacatlán gana Récord Guinness por osa de peluche más grande del mundo

Vital Flores enfatizó en la importancia de atenderse oportunamente, ya que la enfermedad renal representa una epidemia silenciosa y el 11 por ciento de los mexicanos padecen algún tipo este problema, provocado por padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Los interesados deben acudir el próximo jueves 14 de marzo en ayunas, con la primera orina de la mañana en un frasco limpio, con el fin de realizarles análisis de sangre y orina. Además se les tomará el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial.

Agregó que el 23 de marzo se llevará a cabo también la Campaña de Detección de Enfermedad Renal en menores de 18 años, que presenten factores de riesgo como presión arterial alta, infecciones urinarias frecuentes, diabetes por más de cinco años, obesidad o hayan sido prematuros.

LEER MÁS:  ASF auditará 3.6 mil millones de SCT transferidos a Grupo Atlacomulco

La enfermedad renal ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte en México, por lo que la especialista destacó que es de vital importancia la promoción de la salud, afianzando la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook