Compartir

Trabajadores de hospitales de Morelia exigen a las autoridades dar solución al desabastecimiento de medicamentos y material quirúrgico, han pedido a las mujeres embarazadas que para parir lleven su material.

Regeneración, 13 de marzo de 2018.- En el Hospital General de Sahuayo y el Hospital General de Zamora, en Michoacán se encuentran desabastecidos de insumos, debido a esto los trabajadores solicitaron a mujeres embarazadas que son usuarias del servicio de salud pública que lleven su material así como medicamentos para que les realicen parto por cesárea, natural o legrado.

LEER MÁS:  Ecocidio en Michoacán, quitan bosques y ponen aguacate

Esto lo evidencian algunos anuncios que los empleados colocaron en el área de Ginecología de ese hospital. En dichos carteles los trabajadores del hospital de Suhuayo dicen que ellos están a disposición de le población, “pero sin material y medicamentos se no limita para dar atención y cuidados. Les pedimos una disculpa a las pacientes y familiares pero así están las cosas. No es por causa médica si no te atendemos”, expresa el anuncio que se dirige a aquellas mujeres embarazadas que se atienden en ese centro hospitalario, así lo da a conocer una publicación de Michoacán 3.0

LEER MÁS:  Mireles sí será candidato a diputado plurinominal de Morena en Michoacán

En cuanto al caso del Hospital Zamora, cabe resaltar que también hace falta material para labores de parto y además no hay material para cirugías y urgencias.

Se puede leer un listado en donde los trabajadores solicitan a las pacientes guantes quirúrgicos y de exploración, vendas elásticas, gasas, sondas, hojas de bisturí, jeringas, isodine, cubre bocas, pares de botas, también material para suturas absorbible como lo son crómicos, dermalon y vicryl.

Esta misma situación se presentó en los hospitales de Cherán y Coahuayana en donde los empleados de salud pusieron lonas y pancartas en donde explicaban a los pacientes la falta de medicinas y material de cirugía, así como para partos y urgencias.

LEER MÁS:  Hombre manosea a niña en transporte público, la golpea hasta sacarle sangre de la nariz (VIDEO)

Ante tal situación, exigen a las autoridades que solucionen esta crisis de abastecimiento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook