Hospitales que atienden Covid se encuentran al 60% de ocupación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó sobre los casos de Covid-19 en la Ciudad de México, el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 60 por ciento

Regeneración, 2 de mayo de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria que atiende los casos de Covid-19 en la capital ya se encuentra en un 60 por ciento.

En video conferencia de prensa Sheinbaum dijo: “al día de hoy un porcentaje de ocupación de cerca del 60 por ciento, ayer se anunció el 61 por ciento por el doctor Hugo López-Gatell, estamos hoy en el 60 por ciento”.

Hasta el momento se han confirmado 5 mil 548 contagios acumulados de Covid-19 y se mantienen activos mil 692, informó la jefa de Gobierno, indicó la jefa de Gobierno.

Se ha dado de alta a mil 530 pacientes

Los casos sospechosos son 5 mil 548; negativos, 9 mil 552; hospitalizados, 2 mil 212, e intubados, 825; en tanto que se ha dado de alta a mil 530 pacientes y se han registrado 418 defunciones.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum denunciará a la oposición por ataques y mentiras en redes

La atención por medio de Locatel y servicio SMS 51515 se ha otorgado a 319 mil 425 personas; se han completado 235 mil 349 cuestionarios, y se han reportado al 911, 4 mil 310 casos sospechosos.

La mandataria capitalina reportó que al día de hoy, se han registrado 242 traslados: 87 a la Cruz Roja, 140 al Erum, cuatro a servicio particular, dos a alcaldías y nueve a la Secretaría de Salud local. Los kits entregados suman los 7 mil 559.

Preparan plan para que familiares se comuniquen con pacientes

También explicó que preparan un plan para que los familiares se puedan comunicar con los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, luego de lo ocurrido en el Hospital Las Américas ubicado en Ecatepec, Estado de México, donde familiares agredieron a personal médico y entraron a la fuerza.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum denunciará a la oposición por ataques y mentiras en redes

“Platicamos eso en el Gabinete de Seguridad para reforzar las medidas, también buscar que haya mayor comunicación entre el hospital y los familiares. A veces hay mucha desesperación de los familiares, porque pues por razones obvias no pueden entrar a ver a sus pacientes, porque resultarían contagiados”, contestó Claudia Sheinbaum.