Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

AMLO señaló que se trabaja dia y noche para el rescate de mineros atrapados en Coahuila. Se sabrá si es posible la entrada de buzos

Rescate de mineros atrapados en Coahuila

Regeneración, 6 de agosto de 2022. Por medio de redes sociales el presidente AMLO informó que hoy es un dia clave para el rescate de al menos 10 mineros atrapados en Coahuila.

AMLO

-«Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos».

Además, AMLO señaló que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila.

Y es que explica que «el principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad».

Mineros

Por otra parte los portales indican que el dueño de la mina derrumbada en Sabinas ya rindió su declaración.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Asimismo, se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina.

Así, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el presunto dueño de la mina de carbón en la comunidad de Agujita, en Sabinas.

Cabe destacar que de acuerdo con el fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, este viernes una persona identificada como Cristian “N”, quien se asumió cómo dueño de la mina.

-“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones».

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Liberan a otros 24 acusados, van 120 sentencias absolutorias

Esto, «para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, precisó.

Por otra parte, el fiscal señaló que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica.

Investiga

Por otra parte se destaca que el Fiscal explicó que todo lo anterior ya forma parte de la indagatoria.

Así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del Ministerio Público y elementos de servicios periciales.

Finalmente se indica que se realiza un estudio topográfico del terreno para determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito.

El fiscal reiteró que se mantienen atentos a los trabajos de rescate de los mineros.

Y, precisó que en la zona laboran entre 150 y 200 personas de los tres niveles de gobierno y personal de la organización de mineros.