Cuba: Por rayo explota depósito de petróleo, 17 bomberos desaparecidos

En Cuba al menos 67 personas resultaron heridas, 18 gravemente. Aún no se controla el fuego. La isla pide ayuda internacional

Incontrolable incendio en Cuba

Regeneración, 6 de agosto de 2022. Al menos 17 bomberos están desaparecidos durante el intento de sofocar el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas, informó este sábado la presidencia de Cuba.

Por otra parte, el gobierno de la isla ha solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan.

Sin embargo, hasta el momento, los heridos ascienden a 67. De los cuales, 3 en condición crítica, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.

Cuba

Y es que se indica que los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas.

LEER MÁS:  Gana matrimonio igualitario en Cuba, 66% aprueba, episcopado en contra

Esto es, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.

Al tiempo que el incendio no está aún controlado, según han apuntado los medios oficiales.

Además, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas en la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso.

LEER MÁS:  Gana matrimonio igualitario en Cuba, 66% aprueba, episcopado en contra

Asimismo, visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Por otra parte, de acuerdo con la televisión estatal, algunas familias de Matanzas fueron evacuadas en los barrios de la ciudad más próximas al área industrial afectada.

Esto, ante el riesgo de que se extiendan las llamas.

Fuego

Cabe destacar que las agencias subrayan que una gran columna de espeso humo negro se extiende desde el lugar del siniestro y ya es visible en La Habana, a un centenar de kilómetros de ahí.

Y es que el incendio comenzó el viernes sobre las 19:00 hora local, cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho depósitos de crudo de la base.

Así, se desató un fuego que afectó a un depósito y que en un primer momento pareció controlado, según los medios oficiales de Cuba.

Finalmente se indica que el fuerte viento dificultó las labores de extinción y llevó las llamas hasta un segundo tanque.

Y es que a las 7.00 hora local del sábado se provocó una nueva gran explosión en otro tanque.