Hoy inicia la verdadera transformación de Tabasco: Adan Augusto en compañía de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador asistió a la sesión de toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco

Regeneración, 31 de enero del 2018.  Este lunes entre las exigencias de cárcel para Arturo Núñez, ex gobernador de Tabasco por parte de los diputados del PRI,  se convirtió en Gobernador de Tabasco; el primero gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Hernández rindió protesta ante el Congreso local, donde le acompañan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

LEER MÁS:  Licitaciones adelantadas para fortalecer economía de este año: Hacienda

El nuevo mandatario tabasqueño juró guardar la Constitución y actuar con sensibilidad, humildad y honestidad..

Adán Augusto López Hernández inicia su mandato el día de mañana 1 de enero y terminará el 30 de septiembre del 2024.

«Llegar a gobernador, fue gracias a la lucha de generaciones de tabasqueños y por ello hoy inicia la verdadera transición de Tabasco», expreso

El nuevo gobernador agradeció al presidente López Obrador, y expreso que es:

“quien ha inspirado la reconciliación en Tabasco y ha sido ejemplo de lucha para lograr la Cuarta Transformación, la generosidad de acompañarnos esta mañana”.

Ante los problemas de seguridad que prevalecen en el estado, López Hernández se comprometió a luchar en contra del flagelo de la inseguridad y poner su mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivan en paz.

LEER MÁS:  México camina hacia un sistema de salud de primer orden: AMLO

En el acto de investidura llamó a la reconciliación de Tabasco, así como la unidad para sacar adelante al estado. Se comprometió a la generación de oportunidades para las mujeres, jóvenes y trabajadores.

Con Adán Augusto López, Tabasco va por su segunda alternancia política en medio de condiciones económicas y sociales complicadas ya que es el estado con mayor tasa de desempleo a nivel nacional, el “más golpeado” por los efectos de la crisis petrolera y con protestas crecientes de diversos grupos laborales en demanda de pagos.

El mandatario saliente, el perredista Arturo Núñez, entregó un escenario complicado al morenista Adán Augusto López, quien tiene la “ventana de oportunidad” de una refinería y su cercanía con el presidente de la República.

 

LEER MÁS:  AMLO a favor de la eliminación de legisladores plurinominales
cargando...