Hoy no circula parejo y cierre de estaciones del Metro, a partir del jueves

También se informó sobre la sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación a las empresas que no cumplan con las restricciones

Regeneración, 22 de abril del 2020. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la obligatoriedad del programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma, a partir del jueves 23 de abril .

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para evitar mayor riesgo de contagio de Covid-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Además se informó sobre el aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria

Se reiteró que no habrá multas ni toque de queda.

También se cerrarán alrededor de 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.


Del mismo modo, se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

LEER MÁS:  Fiscalía rescata a 46 lomitos maltratados tras cateo en Topilejo

Sheinbaum llama irresponsables a empresarios que quieren retomar actividades
El número de gente que se mueve en el centro del país generaría una terrible propagación del virus que colapsaría el sistema de salud.

Foto: Expansión Política

Regeneración, 20 de abril del 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró una irresponsabilidad que los empresarios llamen a retornar a las actividades económicas.

Recordó que nos encontramos a días de que entremos a la Fase 3 de la contingencia.

“Hay algunos empresarios que están queriendo decir que se debe de regresar a las actividades económicas…”

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JUNE 21, 2024

“…y no hay razón para ponerse en contradicción a la sana distancia de quédate en casa con el tema económico, eso es sumamente riesgoso, inaceptable e irresponsable”.

Por esta razón la jefa de Gobierno señaló que el flujo de personas que se mueven en la ciudad podría propiciar un enorme brote del virus.

Esto generaría que en pocos días se colapse el sistema de salud, por lo cual mantiene el llamado de evitar salir a la calle.