Hoy toca consentir a los gatos. ¡Día internacional del gato!

El gato es hoy el rey de la Internet. La celebración fue instaurada en el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). 
Hoy toca consentir a los gatos. ¡Día internacional del gato!

Regeneración, 8 de agosto de 2019. Desde el 2002, el 8 de agosto quedó instaurada la celebración del Día Internacional del Gato, por lo que hay que pensar cómo consentir a esa queridos felinos.

Nuevos hallazgos históricos de los gatos

El gato, tan popular hoy en las redes sociales, fueron domesticados gracias a la agricultura, hace ya cinco mil años.

LEER MÁS:  Condolencias por fallecimiento de futbolista Diana González

Según una investigación publicada en la revista PNAS, el gato pasó a ser un animal doméstico motivados por el nuevo modo de vida de los humanos asentados en las zonas cultivos, hace uno 5.000 años.

Dicha conclusión se obtuvo a partir del análisis de los restos del yacimiento chino Quaunhucun donde se han hallado restos óseos de felinos. Tras realizar pruebas de radiocarbono y analizar las huellas de carbono y nitrógeno, han comprobado que el gato se alimentaba de la cosecha de mijo cultivada por los agricultores.

LEER MÁS:  Controlado y sin consecuencias ataque cibernético a Pemex

Sin embargo, aún quedan muchas cosas por saber de estos populares felinos. Como recuerda la propia investigadora: «todavía no sabemos si el gato llegó a China desde Oriente, se cruzó con otras especies de felinos asiáticos, o si los gatos procedentes de China tuvieron algún un papel el proceso de domesticación”.

Lo que es innegable, pues es un fenómeno de nuestros tiempos, es lo populares que son en las redes sociales.

cargando...