SRE pide a EU toda la información para investigar amenazas racistas

La petición de la SRE es con el fin de investigar al autor del tiroteo en El paso y su posible vínculo con un grupo de «supremacía blanca».

Regeneración, 8 de agosto del 2019. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la Nota Diplomática enviada al gobierno de Estados Unidos tras el tiroteo registrado en una tienda departamental de El paso, Texas.

La misiva condena el acto de «terrorismo», basado en el artículo 19 del Código Penal mexicano, efectuado contra de la comunidad mexico-americana, donde perdieron la vida ocho mexicanos.

LEER MÁS:  FGR y SRE irán a El Paso para definir acciones por tiroteo

La dependencia puntualiza que ,es con base en el articulo 4 de dicha norma, que se puede castigar a todo aquel que realice contra mexicanos en territorio extranjero.

Por lo que el Gobierno México solicitó, a través de este documento, la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para trabajar en coordinación con la Fiscalía General de la República y se otorgue toda la información sobre el caso.

Esto último, con el fin de investigar si el autor de la matanza ocurrida el fin de semana pasado, tiene algún vínculo con un grupo de «supremacía blanca» que pudiera atentar contra la comunidad mexicana congregada en territorio estadounidense.

LEER MÁS:  Detienen en Chiapas a presunto terrorista de EU

Asimismo, la carta rechaza enérgicamente los discursos de odio que sólo «generan divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestro pueblos».

La cancillería exhorta a que se hagan realidad las palabras emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump con las que condenó el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca.

Por último, la SRE reiteró el compromiso del gobierno mexicano para defender a los connacionales, lo que calificó fundamental dentro de la política exterior.

cargando...