Compartir
Pemex saldrá a flote sin endeudamiento gracias al combate a la corrupción que lleva a cabo su gobierno, aseguró AMLO.
El presidente López Obrador y el director de Pemex en conferencia de prensa matutina. Foto: especial

Regeneración, 13 de mayo del 2019. Pemex. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se firmarán acuerdos con tres instituciones bancarias como parte de la estrategia de apoyo y fortalecimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado, tenemos el compromiso y vamos a cumplir que no va a aumentar la deuda pública en en tiempo que gobernemos”, asentó el mandatario.

Apuntó que también se firma ampliación de fondo revolvente por 8 mil mdd a menor tasa de interés.

LEER MÁS:  AMLO confirma la renuncia de German Martínez; 'somos libres', dice

También señaló que “la firma del acuerdo no atiende intereses del extranjero ni es una agenda dictada desde el exterior”.

Reafirmó que a pesar de sus deficiencias y la deuda que arrastra, la paraestatal es la empresa que más produce en el mundo.

AMLO insistió que el factor que destruí al país era la corrupción, por lo que aunado a lo anterior, la decisión tomada por el Gobierno Federal no significará deuda con las instituciones bancarias.

Ningún modelo económico por más que perfecto que sea no funciona con la corrupción, por lo que su gobierno tiene la idea firme de desterrar la corrupción, agregó.

LEER MÁS:  AMLO sembrando vida con árboles maderables y forestales

“Vamos a acabar con la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, afirmó el mandatario.

Agradeció a los bancos que tomaron la iniciativa de darle el apoyo al gobierno federa, de darnos la confianza.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció el acuerdo de apoyo a a Pemex que se firma con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Octavio Romero, director de Pemex subrayó que durante los 5 primeros meses de gobierno se redujo en 18 mil mdp la deuda de la empresa.

LEER MÁS:  AMLO: "Ningún maestro gana más que el presidente", era para desprestigiar

Además, dijo, que se logró revertir el balance financiero con respecto a la deuda del anterior sexenio.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, habló sobre el decreto que el Ejecutivo rubricará para que Pemex reduzca su carga tributarialos y los motivos del endeudamiento de Pemex resumiendo que “durante mucho tiempo ordeñamos a la vaquita”, dijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook