Compartir
“Assange siempre estuvo dispuesto a responder a cualquier pregunta de las autoridades suecas y se ofreció a hacerlo repetidas veces”: Kristinn Hrafnsson

Regeneración, 13 de mayo del 2019. Luego de la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Reino Unido, la fiscalía de Suecia anunció que el caso sobre presunta violación de 2010 perpetrada por éste se reabre.

Al respecto, el editor jefe del portal WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson , comunicó que esta reapertura de justicia ayudará a Julian Assange para que por fin limpie su nombre. En este sentido, señaló que el periodista encarcelado no ha evadido el interrogatorio sobre el tema.

LEER MÁS:  17 nuevos cargos contra Assange por violar Ley de Espionaje de EU

Asimismo, Hrafnsson aseguró que “desde que la investigación fue cerrada en 2017” han recibido información sobre la “destrucción de archivos y correspondencia en nombre de las autoridades suecas y del Reino Unido”, en donde hay presencia de “un obstáculo para una investigación exhaustiva”.

Arrestado el 11 de abril

Y es que es importante recordar que Assange fue arrestado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, pues este país decidió quitarle el asilo, por lo que ha permanecido en prisión en Londres en lo que se resuelve una petición de extradición a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Pamela Anderson visita a Julian Assange en prisión

Por lo anterior, según el jefe de WikiLeaks afirmó que desde esta detención se presenció mucha presión política para que este caso se abriera:

“Este caso fue mal abordado en todo momento. Assange siempre estuvo dispuesto a responder a cualquier pregunta de las autoridades suecas y se ofreció a hacerlo repetidas veces, durante seis años”, aseguró.

Es decir, “la afirmación extendida por los medios de que Assange evadió el interrogatorio sueco es falsa”, apuntó.

Suecia reabre investigación contra Assange por violación https://t.co/zd6HxdQufg @Expresoec #expresoec

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook