Tras la viralización del video en el que se observa a un hombre ser bajado por la Guardia Nacional de un avión de Viva Aerobus, la aerolínea emitió un comunicado.
Regeneración Mx, 16 abril 2023. Un video difundido por la conductora de radio Paulina Greenham expuso el abuso que sufrió un pasajero, cuya identidad se desconoce, por parte de la aerolínea Viva Aerobus al ser bajado por exigir que se le respetara un lugar por el que pago.
“Este señor fue bajado del avión por pedir que se le respetara el lugar que pagó porque en ese no cabe, por eso pago el extra. El Capitán Gerardo Aguilera JAMÁS dio la cara. Muy mala actitud de la aerolínea. El señor muy respetuoso @VivaAerobus”, describió Paulina.
Uno de los hechos por los que se hizo tan viral es que se observa a tres elementos de la Guardia Nacional subir a la aeronave para bajar al señor, que, de acuerdo con el testimonio de la conductora, en todo momento fue respetuoso.
En la grabación se puede observar como el hombre pide disculpas a los pasajeros por haber causado un retraso en el vuelo «Me voy para no afectarlos a ustedes, lo voy a hacer por esa razón».
Asimismo, indicó que todo se trató de un “abuso que hizo la aerolínea, un abuso que han hecho porque como sobrevenden, agarran y venden más boletos, Viva Aerobus lo hace”.
En este incidente que sucedió en el vuelo con destino a la Ciudad de México desde Mérida, el pasado viernes 14 de abril, se observa como el hombre es apoyado por los pasajeros, quienes incluso le dicen que no debería bajarse, que él está actuando correctamente.
Comunicado de Viva Aerobus respecto a este incidente
Ante la viralización del video, la aerolínea emitió un comunicado en el que menciona que ya se encuentra investigando lo sucedido de manera interna, para deslindar responsabilidad y así actuar em consecuencia de estas.
De acuerdo con lo explicado por Viva Aerobus se realizó un cambio de aeronave con el propósito de mantener un vuelo “más eficiente y seguro”, pero debido a que el cambio fue de un Airbus A321 con capacidad para 240 pasajeros a un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros, “las configuraciones de asientos” cambiaron.
“Ayer, viernes 14 de abril, en nuestro vuelo VB1105 correspondiente a la ruta Mérida – Ciudad de México, se realizó un cambio de aeronave por motivos operacionales bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente y seguro” señaló la aerolínea.
Además de mencionar que el desembarco del pasajero sucedió porque no llegaron a acuerdos con él sobre las opciones que le ofrecieron, pero que ya se encuentran en contacto el cliente para darle seguimiento a este caso.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Viva Aerobús se ve envuelto en este tipo de polémicas, pues a decir de sus usuarios es común que sobrevendan vuelos, no respeten los lugares que los clientes pagan o bien que cancelen o retrasen vuelos.