Habrá Policía Forestal en la zona del Tepozteco para evitar incendios

El alcalde de Tepoztlán dio a conocer que su administración ya está creando una policía o guardia forestal para evitar incendios forestales

Regeneración, 25 de marzo de 2022. El alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, informó que, con el objetivo de evitar incendios forestales, se impedirá a los visitantes subir a los cerros circundantes durante la temporada de estiaje, y para ello se creará una Policía Forestal.

Durante temporada de calor se prohibirá subir a cerros

Durante conferencia de prensa que ofrecieron autoridades municipales, estatales y federales, para informar sobre el combate al incendio forestal, el presidente municipal aseguró que “en los tiempos de calor, vamos a prohibir subir a los cerros para no tener otra vez esta mala experiencia”.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Crearán policía forestal

Y detalló que su administración ya está creando una policía o guardia forestal y que comenzarían con 19 elementos, mismos que recibirían un pago eventual del ayuntamiento.

“Hoy tenemos una reunión con los brigadistas voluntarios que se preocupan por nuestro medio ambiente, invitamos a la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), la Conafor (Comisión Nacional Forestal), para poder ponernos de acuerdo y prácticamente vamos a hacer una brigada, de igual manera por parte del ayuntamiento, temporal, de aquí a que empiece a llover, vigilar todos los cerros”, refirió el alcalde.

LEER MÁS:  Exigen renuncia de policía por publicar contenido en Only Fans

Además de impedir el ascenso a los cerros, entre sus funciones, lo policías forestales prohibirán que la gente haga fogatas, o haga un uso irresponsable del fuego.